Especial: Boca Riber
Podés tenerlo todo pero si nunca presenciaste un Boca River (da igual que cancha anque en el Alberto J. Armando es vital y esencial) algo siempre te va a faltar
Cosas buenas:
Carpetas negras con contact (para no decir forradas). En una conversación del trabajo alguien sacó a la luz la cuestión de las “Carpetas negras con contact (por no deccir forradas) ”. Una carpeta con Carola del Bianco, INXS, Paralamas y cosas. Yo tenía una con jugadores de Boca: Blas Giunta, Cabañas creo que también una con Iron Maiden, Riff, el hijo del viento, Pink Floyd, La Nevera de Rogel.
Recuerdo mi teatro de la sanación: La Bombonera
una parte de mi maquillada identidad,
para abrirme paso en este mundo.
La tribuna de enfrente se parece una postal,
Soy parte de un problema colectivo,
un ethos, un sistema de creencia mágica,
una fuerza que me recuerda que frágil es todo
pero a la vez que hermoso.
Cantamos lo mismo, son mantras
como si fueramos a ver al Sai Baba
*
El hormiga Díaz , Hernán Díaz se hacía odiar en La Boca. Una especie de Hernán Cortés insistidor. Era un temperamental, de abajo y al costado pero un temperamental. Es una época que recuerdo bien. Yo ahí empezaba a diseñar un poco mi personalidad con mentiras pero también con verdades. Elegía bandas, jugadores, buscaba los reflejos en ese tipo de cosas.
Que te guiñe el ojo un ídolo a esa edad te marca. No sé bien qué es pero te marca y te potencia. Sos amigo por un segundo de quién adorás como dios o admirás de reojo.
Los cazabosteros andaban en el tren que va de Tigre a Retiro de Retiro a Tigre y no era bullying lo que te hacían. Se hicieron conocidos el año que Boca salió campeón contra San Martín de Tucumán con ese gol de Benneti. Pregúntenle a DeMaría mi amigo con el que iba a la cancha. Benetti fue al programa de Mirtha a almorzar y no lo vimos nunca más. Estuvo medio arreglado ese partido. Esa vez entré a la cancha. Me tiré a la zanja que había desde la tribuna de socios y me trepé con ayuda de otros hinchas. Y después volví caminando hasta Retiro, con DeMaría y Marti. Un flaco, un tipo viejo que iba caminando solo con un rosario al cuello, cuando le pedí un cigarrillo me dijo-te los regalo no fumo más.
Me acuerdo de mucha gente caminando desde La Boca campeones después de diez años en el Torneo Apertura 92´. Cuando pasamos , la marabunta frente a la Rosada un grupo y después todos empezamos a corear -Gorilón, Gorilón / salí de la Rosada / ques la casa de Perón/ Gorilón Gorilón.
Yo cantaba y no sabía que significaba ser un un gorilón.
Yo conocí o pude visualizar el país más a través del fútbol. El viaje en el 152, los trenes en jornadas futboleras a contramano con quién estudia o trabaja eran las arterias por donde yo divisaba los glóbulos y toda esa cosa caliente.
Nos conocíamos del trabajo pero el amor nació cuando dejamos el canal,. Agarramos la guita y nos fuimos corriendo,.
A mi amiga la llevé a la cancha hace unos meses y más que mirar el partido la miraba a ella,. Quería saber que veía, que le pasaba por la mente cuando miraba la tribuna, la política de la pelota, el fantasma de la b, la mitad del mundo, el choque tribal, los nuevos hinchas de tik tok lives, el incienso brahamnico del choripan , el tiempo, el agua bendita del entre tiempo, un sentimiento que sí podés parar, la otra forma de chamanismo, realismo mágico.
Le dije-cantá conmigo, gritalo todo que acá se van los problemas se va todo. Sacáte todo del pecho y escupilo, gritalo;)))))))
Me hace bien esto. Contar esto.
Me quedé pensando. Hernán Díaz fue técnico de River con Astrada hace unos años en River y yo muchos mediodías como en su restorán: La Faustina. he almorzado con él. Un para de veces vino Zapata que yo creía apodaban el chueco pero lo apodaban de otra manera. Pero hice buenas migas con Danny su cuñado con quién tenemos charlas profundas acerca de la edad, la minas, el amor y la cosa. Al fútbol lo pasamos por arriba.
¿Sabés los esfuerzos que hace la gente para ser normal?
Vienen de un fracaso sino no vienen.
Venimos del fracaso. sino no venimos.
*
Nunca supe bien donde van las comas realmente. Hay cosas que no quiero saber. Al punto y coma lo pongo para impresionar a los forenses.
*
ey Joe - Hey José
Hey José, ¿adonde vas con esa arma en tu mano?
Hey José, dije que ¿adonde vas con esa arma en tu mano?
Adonde vas José? a Las Vegas
Estaba con Nicolás, sí el Nicki
“Para hacer un omelette hay que saber romper los huevos” nos dijo el Abuelo
*
Colombia 5 Argentina 0
Nuestro 911
*
"Parecían terroristas"
*
Las ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha pertenecen a una especie de anfibios venenosos Son endémicas de America Central. Se encuentran en zona humedas y en plantaciones. Son famosas por la variación en sus colores (su piel parece camiseta de equipo caribeño, hay camisetas para formar una liga). Pero son más famosas por su veneno letal.
La piel es su defensa química. Miden entre 5–20 mm.
Son las ranas más fotografiadas del mundo. Corren peligro de extinción.
Pienso en los flashes, en sus ojos, en los paparazzis.
*
Dicen, que antes de salir a la cancha de river, cuatro jugadores de Colombia hicieron una pacto de sangre en un sector de vestuario visitante. Dicen que mataron un gallo. Salieron a jugar pintados con sangre de los cuatro.
Fue un 5 de septiembre de 1993.
El día antes, 'Pacho' Maturana no habló nada de táctica, solo les dijo a sus muchachos que acariciaran la pelota. No hubo otro discurso que el de la simpleza del juego del 'bobito´ es ejercicio en espacio reducido donde jugaban y saltaban como ranas de colores. Porque “nuestro juego tiene color” les recordó el Malcolm x de Quibdó, Chocó,Colombia.
El Tren Valencia jugó herido, lesionado de una patada violenta que le puso Leonel Alvarez sin querer en otro entrenamiento.
El Tino Asprila jugó con fiebre y después del partido tembló como un pollo.
*
"No lo echo, pero háganles otro gol a esos hijos de puta" Dicen que dijo el árbitro uruguayo cuando en el minuto 86, Simeone le tiró un codazo a Valencia de roja directa.
Nadie habló del avión de aerolíneas argentinas que pasó apenas rozando la platea San Martín esa tarde. Minutos antes del partido un avión de Aerolíneas Argentinas pasó muy bajo, casi rozando el Estadio Monumental, en lo que pudo haber sido una tragedia aérea, histórica. No podíamos creer que cercquita pasó. Uhhhhh! Como cuando casi se hace un gol, suspiró todo el estadio.
El piloto fue sancionado de por vida.
*